B

BUSCA EN TU INTERIOR EL ESTILO QUE QUIERES, PARA ENCONTRAR AL FOTÓGRAFO ADECUADO

En este caso, el orden de los factores si altera el producto. Parece fácil, pero pude que estés ante una de las más difíciles decisiones de tu boda. Saber elegir al profesional que quieres para ese día puede ahorrar muchos disgustos cuando te entregue el trabajo final.

Como se suele decir “cada maestrillo tiene su librillo” o lo que es lo mismo, su estilo, colores, su forma de encuadrar. Habrá tomado nota de otros profesionales que condicionan su forma de entender este arte tan bonito. Por todo esto, te voy a dar unos consejos para que puedas identificar a tu fotógrafo preferido.

ESCENARIOS

Una de las cualidades más destacada de un fotógrafo es la capacidad que tiene para determinados al medio. Realice bodas en lugares idílicos, rodeados de naturaleza, o en urbes llenas de cemento y hormigón. En la teoría puede parecer que todos tenemos que llevar en nuestro ADN fotográfico al “SUPER FOTÓGRAFO” que se adapta sin problema a todos los lugares, pero no es así. Por este motivo, te recomiendo que previamente, y en la primera toma de contacto, hables sobre esto. Puede ahorrar mucho tiempo con posterioridad y sobre todo un buen disgusto.

CREA TIVIDAD

Este es el cajón desastre donde todo cabe y resulta muy subjetivo ya que la interpretación del arte es algo tremendamente libre. Pero si es cierto que hay dos tendencias muy marcadas dentro del panorama de bodas. Por un lado tenemos al estilo más clásico, donde la composición gana mucho protagonismo. El uso del flash es básico, así como los posados.

Luego está el estilo que actualmente es tendencia. El dejar que todo fluya, que no se note que la presencia del fotógrafo y donde el flash se usa lo justo y necesario. Un estilo igual de trabajado que el anterior, pero con una connotación más centrada sobre los sujetos. Hay fotógrafos que intentan hacer un “híbrido” entre ambos, pero siempre tendrá un porcentaje mayor de un estilo que del otro. Tanto el clásico como el “vintage” son realmente bonitos. Hay gustos para todos los públicos.

COLORES

Es muy importante que estudies sus fotos y observe su edición final. Los colores y la luz son un alto porcentaje del trabajo. No podemos pedirle a un fotógrafo que cambie su estilo de edición solo porque te guste otros colores en las imágenes o te parezcan poco llamativas por la calidez de las mismas. Si lo hicieras, estarías interviniendo en su marca o su identidad y por defecto, no sería el artista que contrataste. 

RECOMENDACIÓN

Invierte tiempo en conocer a la persona que guarda tus recuerdos. Valora su web, su portafolio (colores, luz, encuadres, etc.), sus redes sociales, como se comunica con otras personas. Todo eso te permite saber mucho del artista que lleva dentro y por defecto si es él a quien estás buscando.

¡Mucha suerte! 

¿HABLAMOS?

Comments
Add Your Comment

CERRAR MENU